Portada1
Economía: Hoy se conocerá el dato de inflación de abril: ¿De cuánto se espera que sea?
14/05/2024 | 46 visitas
Imagen Noticia
Consultoras privadas estiman una cifra cercana al 8% y proyectan una caída hacia un 4% o 6% para mayo.

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el dato de inflación de abril, que según varias consultoras privadas, rondaría el 8%.

Así, el cuarto mes del año reflejaría una nueva desaceleración en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), producto de las políticas del Gobierno nacional para combatir la inflación.

En ese contexto, el índice interanual sería del 161,3%, lo que representa una reducción de 28 puntos comparado con estimaciones anteriores.

Las consultoras basaron sus mediciones en la desaceleración de los precios del rubro Alimentos y bebidas, y en la postergación del ajuste de los precios regulados, especialmente luz y gas, lo que provocaría que el IPC general mantenga su tendencia a la baja.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA), el último informe de abril señaló que la inflación mensual habría sido del 9%, con una baja de 1,9 puntos porcentuales respecto del mes pasado. A su vez, la estimación del Central para mayo fue de 7,5%, también por debajo de la encuesta previa, en este caso, 1,5 puntos porcentuales.

Inflación comparada

Si se comparan los datos de inflación de los últimos cuatro meses del gobierno anterior y de los primeros cuatro meses del gobierno libertario, las cifras no son tan alentadoras, ya que de diciembre a marzo el gobierno actual tuvo un total de inflación acumulada del 70,3% (un 11% en marzo, un 13,2% en febrero, un 20,6% en enero y un pico del 25,5% en diciembre).



Mientras que el gobierno de Alberto Fernández en sus últimos cuatro meses, los peores en cuanto a inflación tuvo una inflación acumulada del 46.2% (un 12,8% en noviembre, un 8,3% en octubre, un 12,7% en septiembre y un 12,4% en agosto).

FUENTE: DATACHACO.COM
https://www.datachaco.com/615073-hoy-se-conocera-el-dato-de-inflacion-de-abril-de-cuanto-se-espera-que-sea

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.independencia1069.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Cristian Ocampo: "el modelo económico actual solo profundiza la crisis"
El exministro de Economía de Chaco, Cristian Ocampo, analizó en Radio Independencia, la grave situación actual del país. Destacó que el gobierno nacional solo busca contener la inflación hasta las elecciones, pero no tiene un plan para reactivar la producción.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuáles son las cinco provincias más endeudadas de Argentina, con rojos que alcanzan los $18 billones
Las provincias lidian con desafíos fiscales crecientes, acumulando deudas que impactan sus finanzas. ¿Quiénes tomaron estos préstamos y para qué?.
» Leer más...
Imagen Noticia
Graciela Treber advierte sobre riesgos de convertir a Argentina en un "paraíso fiscal perpetuo"
La contadora pública Graciela Treber analizó con preocupación el posible blanqueo de capitales sin exigir declaración de origen, una medida que calificó como "un despropósito" que podría convertir al país en un "paraíso narcofiscal".
» Leer más...
Imagen Noticia
El mercado revisa sus pronósticos, prevé más inflación y posterga el quiebre del piso del 2%
» Leer más...
Imagen Noticia
Al rojo vivo: las reservas del Banco Central cayeron al nivel más bajo de los últimos 15 meses
» Leer más...
https://www.independencia1069.com.ar/inicio/noticia/27129.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
2740 | Orlando Charole advirtió sob...
2424 | Elecciones en IDACh: entre “...
1345 | Se ejecuta a buen ritmo la nueva ...
1282 | Resistencia: prohibición de ...
1277 | Insuga habilitó la ampliaci&...
1262 | Desarrollo Industrial: Capitanich...
1245 | Se encuentra habilitado Adelanto ...
1241 | En la renovada Plaza 25 de Mayo, ...
mensajero
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.independencia1069.com.ar/.
Enviar mensaje
clima en resistencia
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotización
mapa de resistencia
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
En Vivo!
  • TV en Vivo!
  • La radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Caso Cecilia Strzyzowski
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES PROVINCIALES 2025
  • EN VIVO
  • Espectáculos
  • Generales
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Independencia 106.9 Mhz

    Email: mauricio_frag@hotmail.com
    Facebook: radioindependencia1069

    Resistencia - Chaco
    enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra