Con el objetivo de brindar un servicio para las personas en situación de calle, se inauguró el primer parador nocturno de Sáenz Peña, ubicado en calle 6 entre 7 y 9 del centro. En principio el lugar cuenta con capacidad para albergar a ocho personas pero se ampliará a 20.
El acto de inauguración tuvo lugar el miércoles y contó con la presencia del gobernador Leandro Zdero, entre otras oportunidades.
En la oportunidad el gobernador destacó la importancia de que Sáenz Peña cuente con un espacio para albergar a las personas que por distintos motivos no cuentan con un lugar donde pasar la noche. "Estamos trabajando para quienes más lo necesitan", dijo.
El parador está ubicado en Urquiza 377m, calle 6 entre 7 y 9 del centro, al ingresar las personas dejar sus datos a los operadores de recepción los que serán evaluados por el Equipo Interdisciplinario.
El parador funcionará para atención al público de 18 a 8 horas del otro día. Allí se les brindará elementos de higiene personal, merienda y cena. Los residentes deberán levantarse a las 6:45 am, obtendrán desayuno de 7 a 7:45 horas y se retiran del dispositivo antes del cierre 8, dejando el lugar en óptimas condiciones.
FUENTE: DATACHACO.COM
https://www.datachaco.com/617388-inauguraron-el-primer-parador-nocturno-en-saenz-pena