Un nuevo caso de femicidio sacudió a la comunidad de Charata este mediodía, cuando un hombre de 34 años asesinó a su pareja, una joven de 28 años, y luego se suicidó. El trágico suceso fue descubierto por la abuela de la víctima, quien alertó a las autoridades tras escuchar los disparos provenientes de la habitación de la joven.
El hombre fue identificado como César Cardozo y la mujer como Carla Zabala. La denuncia fue radicada por la abuela de la joven, de 74 años, en la Comisaría Primera.
La mujer relató que escuchó dos disparos provenientes de la habitación de su nieta y al intentar entrar, notó que la puerta estaba trabada. Luego llamó a la puerta pero no obtuvo respuestas, por lo que se comunicó con la policía local, quienes lograron abrir la puerta.
Así fue como se encontraron con ambos cuerpos tendidos en el suelo. Sobre el de Zabala se encontraba un revólver. Posteriormente, una ambulancia llegó al lugar y los médicos constataron que ambos jóvenes se encontraban sin vida.
La causa es llevada adelante por el fiscal de turno, Elio Eduardo Mari y fue caratulada como supuesto feminicidio seguido de suicidio. No habían denuncias previas de violencia de género presentadas por la víctima.
Si parecés violencia de género o conocés a alguien que está en esa situación, hay distintas líneas e instituciones a las cuales acudir: