Portada1
Provinciales: La mamá de la niña Cielo rompió el silencio: "Es como un secuestro institucionalizado"
27/12/2024 | 718 visitas
Imagen Noticia
Eliana Gauna denunció la violencia institucional del procedimiento judicial que la separó de su hija y criticó la decisión de la jueza Claudia Karina Feldman de otorgar la guarda a los abuelos paternos.

Eliana Gauna, madre de la niña Cielo, rompió el silencio en una entrevista televisiva y expresó su preocupación por el bienestar de su hija trasla resolución judicial que separó por la fuerza a la pequeña y la obligó a revincularse con sus abuelos paternos. 

"La justicia permitió algo que es como un secuestro institucionalizado. Las imágenes hablan por sí solas: mi hija no solo no se quería ir, sino que no los quería ver en ese momento. Nadie fue capaz de detenerse y decir que no podíamos llevarla a la fuerza de esta manera", denunció Gauna. 

class="autopromo" data-role="promo-target" data-unit="2" style="box-sizing: border-box; max-width: 1200px; margin: auto; padding-top: 20px; padding-bottom: 20px; color: #3b3b3b; font-family: Lato, Helvetica, Arial, sans-serif, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 17.6px; height: auto !important;"> id="aswift_2_host" style="box-sizing: border-box; border: none; height: 0px; width: 790px; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; visibility: visible; background-color: transparent; display: inline-block; overflow: hidden; opacity: 0;">

El operativo judicial tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en el domicilio de la mujer, donde efectivos policiales, portando chalecos antibalas, ingresaron para cumplir con la orden judicial . Según relató la madre, la niña intentó resistirse desesperadamente mientras le decía: "Mamá, me vienen a llevar los de la guerra".

Gauna describió cómo la menor se aferraba a ella mientras los oficiales intentaban convencerla de irse, situación que quedó registrada en un polémico video . "Ella se me prendía, y yo trataba de explicarle que todo iba a estar bien, aunque sabía que lo que estaban haciendo no tenía justificación. La decisión ya estaba tomada, y no les importaba si mi hija quería o no quería irse", explicó.

class="google-auto-placed ap_container" style="box-sizing: border-box; color: #3b3b3b; font-family: Lato, Helvetica, Arial, sans-serif, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 17.6px; width: 790px; height: auto; clear: both; text-align: center;"> id="aswift_4_host" style="box-sizing: border-box; border: none; height: 0px; width: 790px; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; visibility: visible; background-color: transparent; display: inline-block; overflow: hidden; opacity: 0;">

Durante el operativo, los abuelos paternos ingresaron a la vivienda, pero en lugar de dialogar con la niña, procedieron a retirarla a la fuerza. "El abuelo, que dobla su peso y mide casi dos metros, simplemente la arrancó de mis brazos mientras ella gritaba que le dolía. Fue la escena más violenta que hemos vivido", relató Gauna.

La resolución de la jueza Feldman fue ampliamente criticada por pasar por alto las recomendaciones del equipo técnico y de la asesora de menores, quienes habían considerado que no era aconsejable otorgar la guarda a los abuelos paternos. Estos viven en la casa donde, según la denuncia de la niña, ocurrieron los hechos de abuso sexual que involucran al padre, Mauro Frugoni, cuyo juicio está programado para 2025.



class="google-auto-placed ap_container" style="box-sizing: border-box; color: #3b3b3b; font-family: Lato, Helvetica, Arial, sans-serif, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 17.6px; width: 790px; height: auto; clear: both; text-align: center;"> id="aswift_5_host" style="box-sizing: border-box; border: none; height: 0px; width: 790px; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; visibility: visible; background-color: transparent; display: inline-block; overflow: hidden; opacity: 0;">

Gauna también señaló que el expediente judicial omite cualquier referencia a la violencia del procedimiento. "Si no tuviera las cámaras de mi casa, nadie creería lo que pasó. Mi hija nunca vivió una situación tan violenta".

Aislamiento y angustia

Desde el operativo, la niña Cielo está completamente aislada. La madre denunció que la pequeña no tiene contacto con sus compañeros de escuela, sus amigos ni su hermana menor, de dos años. "Era una niña muy sociable, extrovertida, pero ahora no puede ver a sus amigos ni asistir a los cumpleaños de sus mejores amigos. Le han quitado todo lo que tenía", afirmó.

Además, Gauna expresó su preocupación por el impacto emocional en su hija menor, quien tenía una relación muy cercana con Cielo. "Eran inseparables. Dormían juntas, comían juntas, hacían todo juntas. Hoy, una está sola en un lugar donde no quiere estar, y la otra está en casa sin su hermana".

class="google-auto-placed ap_container" style="box-sizing: border-box; color: #3b3b3b; font-family: Lato, Helvetica, Arial, sans-serif, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 17.6px; width: 790px; height: auto; clear: both; text-align: center;"> id="aswift_6_host" style="box-sizing: border-box; border: none; height: 0px; width: 790px; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; visibility: visible; background-color: transparent; display: inline-block; overflow: hidden; opacity: 0;">

"Hoy son dos niñas a las que les quitaron su vida. A una se la llevaron descalza y a la fuerza como si fuera la dictadura. Y a otra la dejaron en su casa sin la persona más importante que tenía para ella, su hermana", subrayó la madre. 

"No venimos a pedir nada para nosotros, sino que venimos a intentar que se la escuche a ella. Mi hija merece ser libre como creía que era. En mi casa era una niña libre, criada con amor y respeto. Eso se ve en sus compañeros, en sus maestros, y en todas las personas que hoy gritan por justicia en Chaco", concluyó Gauna.

FUENTE: DATACHACO.COM
https://www.datachaco.com/623093-la-mama-de-la-nina-cielo-rompio-el-silencio-es-como-un-secuestro-institucionalizado

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.independencia1069.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Alerta en Cultura: el achique silencioso que nadie vio venir
El Instituto de Cultura del Chaco tiene lista una nueva estructura orgánica. Pero nadie les avisó a los trabajadores. Ni siquiera a los jefes de departamento que, de un día para otro, descubrieron que sus áreas desaparecerán del organigrama provincial. La denuncia llegó esta semana a La cabeza y el sombrero, en Radio Independencia, de boca de quien conoce cada rincón administrativo de esa institución: Miriam Domínguez, secretaria gremial de ATE y referente de los trabajadores de Cultura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carnaval en Barranqueras: cuando la alegría es resistencia
Este fin de semana, Barranqueras le pone música y color al verano. Los Carnavales 2026 desfilarán por la Avenida 9 de Julio, entre las calles Fray Mamerto Esquiú y Joaquín B González, con entrada libre y gratuita desde las 22 horas. La iniciativa es un esfuerzo conjunto del Municipio, el sector privado y una pequeña ayuda del Instituto de Cultura de la Provincia, según explicó en La cabeza y el sombrero, de Radio Independencia, Nicolás Suárez, secretario de Cultura y Turismo de la ciudad portuaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Benítez Molas denunció abandono de El Impenetrable por cortes de energía y falta de rutas
El diputado provincial Sebastián Benítez Molas, referente del peronismo chaqueño, advirtió sobre la grave situación que atraviesan comunidades del Impenetrable debido a prolongados cortes de energía eléctrica y al deterioro de la infraestructura vial. Las localidades de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Sauzalito y parajes de la región registran interrupciones diarias del servicio que superan las ocho horas, producto del funcionamiento intermitente del sistema de generación operado por la empresa Aggreko.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regalos de Reyes con Tuya: beneficios para comprar en comercios chaqueños
Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco puso en vigencia la promoción Reyes con Tuya, destinada a acompañar a las familias chaqueñas en la compra de regalos y a impulsar el movimiento comercial en fechas especiales. La iniciativa alcanza a comercios adheridos de toda la provincia y se presenta como una herramienta para facilitar el consumo en un contexto económico complejo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso José Jepik: reclamo judicial por falta de cobertura oncológica
El paciente José Jepik, vecino de Juan José Castelli, fue diagnosticado con cáncer de piel el 6 de noviembre de 2025 y el 14 de ese mes inició ante el Insssep el trámite para acceder a las drogas oncológicas a través del Fondo de Alta Complejidad, cumpliendo con todos los requisitos administrativos. Jepik, productor y descendiente de inmigrantes ucranianos, cuenta con más de 65 años de trabajo en la región del Impenetrable chaqueño, según detalló su familia.
» Leer más...
https://www.independencia1069.com.ar/inicio/noticia/29727.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
2740 | Orlando Charole advirtió sob...
2425 | Elecciones en IDACh: entre “...
1458 | Nuevo aumento en los cigarrillos:...
1345 | Se ejecuta a buen ritmo la nueva ...
1284 | Resistencia: prohibición de ...
1277 | Insuga habilitó la ampliaci&...
1262 | Desarrollo Industrial: Capitanich...
1245 | Se encuentra habilitado Adelanto ...
mensajero
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.independencia1069.com.ar/.
Enviar mensaje
clima en resistencia
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotización
mapa de resistencia
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
En Vivo!
  • TV en Vivo!
  • La radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Caso Cecilia Strzyzowski
  • Deportes
  • Economía
  • ELECCIONES PROVINCIALES 2025
  • EN VIVO
  • Espectáculos
  • Generales
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Independencia 106.9 Mhz

    Email: mauricio_frag@hotmail.com
    Facebook: radioindependencia1069

    Resistencia - Chaco
    enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra