Generales: El 2024 culminará con calor intenso y el 2025 comenzará inestable

30/12/2024 | 43 visitas
Imagen Noticia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura continuará la tendencia alcista de las últimas jornadas y podría llegar a los 37°C mañana. Durante las primeras horas del 1 de enero, podrían producirse algunas precipitaciones aisladas.


El 2024 comienza a despedirse con temperaturas esperables para esta época del año en el Chaco y el 2025 comenzaría inestable, incluso con algunas chances de que se produzcan precipitaciones aisladas en algunos lugares puntuales. 

Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido, en el que detalla que el verano continuará haciéndose sentir en la región, con los registros térmicos en alza, de cara a la última velada del año en la que se impone con claridad la mesa afuera.

Si bien la temperatura se ubicará en valores esperables para esta época del año, los 37°C de temperatura pronosticados para mañana (a los que habrá que sumar algunos más de sensación térmica) invitan a tomar algunas precauciones para evitar golpes de calor, fundamentalmente en niños y adultos mayores.

Para lo que resta de este lunes, el SMN indica que el cielo continuará despejado o algo nublado, con vientos leves del sector este y una temperatura máxima ubicada en torno a los 33°C. 

En tanto, para el martes 31, los registros continuarán en alza, pero se espera un aumento leve de la nubosidad y la rotación del viento hacia el noreste. Lo dicho, la máxima esperada es de 37°C, aunque la sensación térmica podría ser incluso más alta. 

El organismo nacional no prevé lluvias o tormentas para la última jornada del año, incluso durante la medianoche donde se celebrará la llegada del año nuevo, pero anticipa que las condiciones del tiempo se volverán inestables durante las primeras horas del 1 de enero. Se espera la rotación del viento hacia el sureste, lo que generará que en algunos sectores puntuales del área metropolitana del Gran Resistencia puedan producirse precipitaciones.

Con las mismas condiciones transcurrirían el próximo jueves y viernes: nubosidad variable, vientos leves del este y la temperatura oscilando entre los 20°C y los 33°C. 

FUENTE: DIARIONORTE.COM
https://www.diarionorte.com/287503-el-2024-culminara-con-calor-intenso-y-el-2025-comenzara-inestable


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.independencia1069.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

San Cristóbal: "el endeudamiento alcanza niveles críticos"

Imagen Noticia

En su columna habitual en La Bisagra, el contador Daniel San Cristóbal analizó los últimos datos del Banco Central que revelan un escenario preocupante. Mientras el crédito al sector privado creció un 10.4% en el primer trimestre de 2025, marcando el mayor aumento en dos décadas, la morosidad -especialmente en tarjetas de crédito- alcanza niveles no vistos en tres años, con tasas que superan el 200% anual.

Leer Más


Revista Litigio: un refugio de periodismo especializado y comprometido

Imagen Noticia

En un contexto de creciente presión y precarización, los periodistas Brian Pellegrini y Bruno Martínez, directores de la Revista Litigio, perodismo judicial compartieron en La cabeza y el sombrero de Radio Independencia su visión sobre el estado actual del periodismo en el Chaco.

Leer Más


Carlos Alabe criticó recortes en salud y exige coherencia en el ajuste estatal

Imagen Noticia

En una entrevista con El Observador de Radio Independencia, el presidente de Fundación Limpia analizó la crisis del Garrahan y las políticas públicas.

Leer Más


Padre chaqueño denuncia desamparo estatal en tratamiento de su hija en el Garrahan

Imagen Noticia

Esteban Molina, padre de una niña con déficit de piruvato quinaza, relató en Argentinos de Mal (Radio Independencia) la angustiosa lucha por conseguir medicamentos para su hija mientras el sistema de salud colapsa.

Leer Más


Dolor por la muerte de Enzo Pittau: "el fútbol era su pasión"

Imagen Noticia

Osvaldo Nardoni, amigo de Enzo Pittau y presidente del Club Don Orione, expresó en El Observador, de Radio Independencia, su profundo dolor por la repentina muerte del jugador de 35 años, ocurrida durante un partido del torneo federativo.

Leer Más