Provinciales: Charole: “la comunidad indígena pide alimentos y el Gobierno responde con policías”

15/07/2025 | 16 visitas
Imagen Noticia

La diputada provincial por el CER y ex presidenta del IDACH, Andrea Charole, cuestionó en Radio Independencia, duramente la gestión del gobernador Leandro Zdero por el abandono de las comunidades indígenas de El Impenetrable chaqueño.


>“La gente pide módulos alimentarios y les mandan seis o siete policías para intimidar. No hay trabajo, no hay alimentos, lo que hay es policías”, afirmó. También recordó que muchas de las asistencias vigentes provienen de medidas cautelares dictadas por la Corte Suprema tras reclamos de la propia comunidad.
>Charole señaló que el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), encabezado por Florencio Díaz, debería tener un rol activo, pero advirtió que “está ausente” y llamó al presidente del organismo a “pedir ayuda si no puede solo, porque se lo va a acompañar”.

Respaldó declaraciones del ex funcionario David García, quien reconoció que hoy la situación es “peor que con Capitanich” y pidió autocrítica a todos los dirigentes indígenas para articular políticas que realmente lleguen a quienes más lo necesitan.


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.independencia1069.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

La Multisectorial Chaco se articula contra las políticas de ajuste y persecución laboral

Imagen Noticia

En un contexto de creciente descontento social y precarización laboral, la Multisectorial Chaco intensifica sus acciones en defensa de los derechos de los trabajadores y contra las políticas implementadas por los gobiernos de Javier Milei y Leandro Zdero. La plataforma, que agrupa a sindicatos, organizaciones sociales y colectivos eclesiales, denunció la negación de la negociación colectiva, el aumento de tarifas y el "ciberpatrullaje" como herramientas de represión.

Leer Más


Hugo Matkovich se refirió al plan para combatir el crimen organizado y narcotráfico

Imagen Noticia

En Radio Independencia, el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, se refirió a las gestiones realizadas en el Consejo de Seguridad Interior, donde se abordó la implementación del "Anillo Digital". Este sistema permitirá interconectar los accesos a las principales ciudades de la provincia con el Sistema Nacional de Datos del Ministerio de Seguridad, facilitando la detección de vehículos robados en todo el país.

Leer Más


Florencio Díaz aseguró que el IDACH busca articular políticas para la comunidad indígena

Imagen Noticia

En Radio Independencia, el presidente del IDACH, Florencio Díaz, habló sobre la delicada situación alimentaria en el Impenetrable chaqueño y señaló que “la respuesta la tiene que dar el Ministerio de Desarrollo Humano”, aunque destacó que está gestionando para que lleguen los módulos.

Leer Más


Acuña: “las rutas del Chaco están comprometidas y dependemos del Gobierno nacional"

Imagen Noticia

El subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Rafael Acuña, admitió en Radio Independencia, el grave deterioro de las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio chaqueño, especialmente la Ruta 16, clave para el tránsito del NEA y NOA.

Leer Más


Lucho Moser: unidad peronista ante un modelo económico que "destruye la Patria"

Imagen Noticia

Luciano "Lucho" Moser, licenciado en Administración, docente de la UNNE, congresal nacional del PJ y diputado electo por el Frente Chaco Merece Más, dialogó con La cabeza y el sombrero, de Radio Independencia sobre el documento "Unidad con todos y construcción de futuro", firmado por intendentes, legisladores y dirigentes de Chaco.

Leer Más