Se viene un paulatino ascenso de temperatura, llegando al viernes con una máxima de 32 grados.
Tras varios días fríos en toda la región, este miércoles comenzará a subir paulatinamente la temperatura en Resistencia y alrededores, llegando al viernes con una máxima superior a los 30 grados, y con muy baja nubosidad, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
En detalle, para este miércoles se espera cielo despejado, con vientos leves del noreste rotando al este. La temperatura oscilará entre 8 grados de mínima y 24 de máxima.
Asimismo, para el jueves se prevé cielo despejado durante todo el día, y vientos leves del este rotando al noreste, con ascenso de los valores térmicos: un piso de 11 grados y un techo de 28.
En tanto, para el viernes se anticipa tiempo bueno, con cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde-noche, y ambiente fresco a cálido, con 14 grados de temperatura mínima y 32 de máxima.
Por último, para el sábado, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 31.
FUENTE: DATACHACO.COM
https://www.datachaco.com/618016-el-frio-comienza-a-ceder-y-ya-se-avizora-un-nuevo-veranillo
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) lanzó una campaña para revalorizar el juego con objetos físicos, buscando un equilibrio frente al uso intensivo de pantallas. En La cabeza y el sombrero de Radio Independencia, Julián Benítez, gerente de la CAIJ, destacó la importancia de los juguetes para el desarrollo infantil, la creatividad y la imaginación. Además de abordar la fecha de celebración y la iniciativa de "La Noche de las Jugueterías", Benítez expresó su preocupación por la calidad de los productos importados y ofreció recomendaciones para una compra segura, subrayando la tradición y competitividad de la industria nacional.
Patricia Lezcano, referente de ISCEPCI Chaco, desestimó el reciente informe del INDEC que indica una inflación del 1,6% en junio, afirmando que los números "no convalidan con la realidad" que viven las familias chaqueñas y argentinas.
El subsecretario de Tránsito de Resistencia, Darío Sardi, explicó que la remoción de los balcones gastronómicos obedece a normas nacionales y locales que prohíben obstáculos en la vía pública.
En Radio Independencia, el presidente del Concejo municipal, Alejandro Aradas, explicó que la resolución que obliga a retirar los balcones gastronómicos en Resistencia responde a la necesidad de cumplir el Código de Tránsito municipal, que adhiere a la Ley Nacional.
El secretario de Economía de Resistencia, Ricardo Roffé, confirmó en Radio Independencia, que el municipio notificó a los comercios que poseen balcones gastronómicos para que retiren estas estructuras en un plazo de 30 días hábiles.