Provinciales: Mujeres denunciaron que el Gobierno no las dejó marchar por las calles

25/11/2024 | 28 visitas
Imagen Noticia

Desde Mumalá apuntaron contra el Ejecutivo provincial, asegurando que un operativo policial impidió que las mismas se manifiesten por las calles de Resistencia.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género, las mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) denunciaron al Gobierno provincial por el impedimento a marchar este lunes 25 de noviembre. 

Natalia Romero, coordinadora provincial, enfatizó: "El gobierno de Leandro Zdero nos prohibió a través de un operativo policial salir a las calles a hacer visible esta problemática que es la violencia de género, negando que Chaco es la provincia con más femicidios en el país este año".

"Alineados con las políticas nacionales, el gobierno de Leandro Zdero demostró negar esta problemática e invisibilizar que en Argentina una mujer es asesinada cada 37 horas por un varón violento y que, en estos 11 meses del 2024, ocurrieron 212 femicidios", puntualizó.

class="google-auto-placed ap_container" style="color: #3b3b3b; font-family: Lato, Helvetica, Arial, sans-serif, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 17.6px; font-weight: 500; letter-spacing: normal; box-sizing: border-box; background-color: #ffffff; width: 790px; height: auto; clear: both; text-align: center;">

"Este año sufrimos de parte del Gobierno nacional las feroces políticas de ajuste que lleva adelante Javier Milei contra las mujeres y diversidades, ya que no gestaron herramientas que favorezcan las denuncias, se eliminaron políticas de prevención, se precarizó la línea 144 de asesoramiento a las víctimas, se desmantelaron iniciativas de prevención del embarazo adolescente no deseado, de capacitación en el marco de la educación sexual integral, Ley Micaela y otras", detalló Romero.



Para finalizar, la dirigente expresó: "Es lamentable la actitud del Gobierno provincial de no dejarnos visibilizar esta problemática tan dolorosa, y que del Estado, tanto nacional como provincial en este caso, no podamos recibir acompañamiento para erradicar de una vez este flagelo que nos impide tener una vida libre de violencias".

FUENTE: DATACHACO.COM
https://www.datachaco.com/621768-mujeres-denunciaron-que-el-gobierno-no-las-dejo-marchar-por-las-calles


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.independencia1069.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Fabricio Bolatti cuestinó al Gobierno y denunció irregularidades en el municipio

Imagen Noticia

El concejal Fabricio Bolatti, del Frente Chaco Merece Más, criticó duramente al presidente Javier Milei, señalando que su estrategia de agresión y estigmatización hacia la oposición es una continuación de su campaña electoral, donde definió a la "casta" mientras él mismo era parte de la política.

Leer Más


Urturi detalló avances en la investigación por muerte del oficial Duarte

Imagen Noticia

El director del Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco, Ricardo Urturi, brindó precisiones sobre la investigación del fallecimiento del oficial Agustín Duarte durante un curso de capacitación.

Leer Más


Analía Flores confirmó interpelación a ministra de Educación del Chaco por crisis docente y salarial

Imagen Noticia

La diputada Analía Flores (Frente Chaco Merece Más) confirmó en Radio Independencia que la interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, se realizará el 2 de julio a las 9:00 en la Legislatura. El temario incluirá reclamos sindicales, la intervención a la Junta de Clasificación de Nivel Primario, problemas administrativos y el deterioro salarial docente.

Leer Más


Ariela Álvarez advirtió sobre un preocupante mensaje discriminatorio en concurso del CPTCH

Imagen Noticia

En La cabeza y el sombrero, de Radio Independencia, Ariela Álvarez, comisionada del Comité de Prevención de la Tortura Chaco, habló sobre el reciente concurso para la renovación de autoridades del organismo, un proceso que generó controversia.

Leer Más


Pilar: “cada metro de laguna ocupado es un metro menos para evitar que el agua entre a las casas”

Imagen Noticia

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, advirtió en Radio Independencia 106.9 que no se tolerarán más los asentamientos en lagunas de Resistencia, ya que comprometen el sistema de drenaje urbano.

Leer Más